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Tres destacados mentores internacionales estuvieron en Chile en la Conferencia de Management de Seminarium, para compartir algunos secretos para llegar lejos.

Inspiración y perseverancia para el éxito en los negocios

Terremoto

Adaptación es una de las palabras más usadas en la actualidad. Y es que hay tantos cambios de paradigmas a nivel mundial, que no es posible encararlos con éxito repitiendo fórmulas del pasado o soluciones habituales. Esta es la premisa que inspira “The Management Conference” de Seminarium, dirigida a la alta gerencia y cuya 15° versión desarrollada en el Hotel W trajo a 3 connotados expositores internacionales.

Con la bajada Inspiración, Perseverancia y Transpiración, los invitados fueron Greg Reid, autor de Best Seller y Top 5 Speaker Forbes 2016; Brian Smith, creador de la marca de calzado UGG; y Ray Zahab, ultra maratonista y creador de la Fundación Impossible2Possible.

Reid es un storyteller y mentor de líderes de negocios en Estados Unidos, autor del best seller Think and Grow Rich y Stickability: El Poder de la perseverancia y fundador de uno de los eventos más exclusivos y demandados por los líderes de negocios: The Secret Knock, Forbes Top 5 de eventos imperdibles 2016 y 2017, con ventas agotadas por 11 años consecutivos.

Él vino a hablar en profundidad sobre la importancia de "Stickability" o el poder de la perseverancia, a través de varias historias. “Les compartí historias de personas comunes como tú y yo, y como pueden lograr cosas increíbles simplemente porque no renuncian cuando las cosas se ponen difíciles”, cuenta sobre su conferencia, sobre la que da algunos tips.


Dentro de los temas que toca en su charla, está el cómo diferenciar una opinión de un consejo, ¿cuál es esta diferencia y qué impacto tienen cada una de estos conceptos en una organización y el liderazgo?

¡La diferencia entre consejo y opinión es enorme! El consejo se basa en el conocimiento y la experiencia, mientras la opinión se basa en lo que alguien puede PENSAR pero nunca ha intentado. Por ejemplo: si le preguntamos a un amigo cómo escribir un libro (y nunca ha escrito uno él mismo), quizás trate de convencerte de no hacerlo sobre la base de lo que él piensa sobre el proceso. Compare eso con sentarse con el autor de la serie de libros "Chicken Soup for the Soul" (Sopa de pollo para el alma), que vendió millones de libros, y preguntarle a él si debes escribir un libro.


En un mundo globalizado donde abundan las recetas de éxito, ¿cómo elegir un buen mentor, en qué aspectos deben poner atención los líderes de las organizaciones?

Todos deben buscar un mentor con un solo enfoque. ¿Quién tiene los resultados que tú buscas para ti mismo? Por ejemplo, si un artista sin experiencia busca otro artista sin experiencia para ayudarlo a hacerse famoso, no va a tener éxito. Busca a alguien que vende arte o con experiencia con galerías de arte para obtener información diferente de lo que ya sabes. Busca muchos mentores. Yo tengo un gran mentor de tenis quien me ayuda con mi revés, pero no le pediría consejos financieros. Así como mi contador es un experto en la contabilidad, no le preguntaría por su opinión sobre mi desempeño como expositor. Rodéate de gente que consigue los resultados que tú deseas, y eventualmente tú conseguirás los mismos resultados.


¿Cómo encarar los fracasos y dificultades que enfrentan las empresas, sacar lecciones positivas y seguir adelante?

"Cada adversidad, cada fracaso, cada angustia, lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor", dijo Napoleon Hill. La verdad es que aprendemos más de nuestros fracasos que de nuestros éxitos. La clave es preguntarse en tiempos de adversidad: "¿Qué puedo aprender de esta experiencia que puede impulsarme más hacia el resultado que deseo?”. En lugar de centrarse en lo que todos los demás están haciendo, es hora de que volvamos nuestra atención hacia adentro, creando nuestra propia economía y plataforma. Unas botas llamadas UGG

Brian Smith le dio “el palo al gato” con sus famosas botas UGG, que rápidamente se hicieron favoritas de celebridades y mujeres de todo el mundo y revolucionó el diseño de las botas informales para mujeres a nivel mundial. Es autor del best seller The Birth of a Brand (El nacimiento de una marca).

Smith contó que “la clave para empezar todo fue RECONOCER que no había botas de piel de oveja en América, cuando estaba en mi misión en los EE.UU. para encontrar productos únicos para traer de vuelta a Australia. Un gran avance llegó cuando me dijeron los surfistas jóvenes que mi publicidad era "tan falsa" porque había utilizado modelos que no eran surfistas para posar en la playa con botas UGG. Después de ejecutar estos anuncios durante tres años con ventas alrededor de $20k cada año, cambié a usar surfistas profesionales jóvenes en mis anuncios y las ventas de la próxima temporada saltaron a $180k”.

El empresario dijo que en su camino hubo muchos altibajos, que relata con detalle en su libro, pero “ser capaz de seguir adelante cuando las cosas van muy mal es también es clave para el éxito. Siempre digo que "casi siempre, sus desilusiones más decepcionantes se convertirán en sus mayores bendiciones", y casi todo el mundo puede relacionarse con esto”. Agregó que “después de que las ventas alcanzaron $10-12 millones creé una nueva campaña de "comodidad casual" y, consiguiendo la cobertura importante de periódicos y revistas, las celebridades de Hollywood comenzaron a usar las botas UGG en las calles en los años noventa y la manía despegó”.

Por su parte, el ultra-maratonista y protagonista del documental Running the Sahara, producido por Matt Damon, autor de Running for My Life y expositor motivacional internacional con presentaciones en TedTalks, IOC World Conference, The Economist World y World Affairs Council, Ray Zahab, expresó que "las organizaciones que promueven una cultura de inclusión siempre parecen florecer al máximo. Al involucrarse de arriba a abajo y de abajo hacia arriba, y al considerar las ideas de personas de todos los niveles de una organización, los empleados se convierten en empleados comprometidos y apasionados y con una visión corporativa.

Fuente: Marcas & Marketing

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