«Volver

 

La importancia de Twitter para la estrategia de Marketing de tu empresa

 

Terremoto

Para muchos de nosotros, ingresar a una red social no representa demasiado problema pero las empresas aún están buscando un fundamento básico para verse representadas en ellas. Si tenemos en cuenta el informe realizado Harvard Business Review Analytic Services, veremos que sólo el 12% de las empresas encuestadas están utilizando el Social Media de forma efectiva.

Como en cualquier ámbito de la vida, la exploración y la experimentación son los pasos viables al entrar en el social media marketing, pero la clave del éxito en las redes sociales es la identificación que tiene el usuario de cómo una marca utiliza cada canal. Una vez que lo establecemos, es cuestión de seguir el proceso que consiste en pruebas y perfeccionamiento hasta alcanzar los objetivos que nos trazamos.

Para muchas empresas, la comprensión de los beneficios y los usos específicos de cada herramienta 2.0 representan un desafío para poder animarse y comenzar. Echando un vistazo rápido a todas las opciones, Twitter se nos presenta como el servicio básico y esencial para nuestros negocios. ¿Por qué esta red y no otra? Según el estudio mencionado, el 75% de las empresas expresó que no sabía lo que sus clientes estaban hablando sobre ellas. Aquí es donde Twitter tiene más fuerza al permitirnos verlas en tiempo real, con una simple configuración de resultados de búsqueda.

Si a su vez seguimos la dinámica y comenzamos a participar e interactuar, proporcionaremos a nuestro público objetivo mucho más material para que comiencen a hablar de nosotros, además de permitirnos comprender la verdadera esencia de las redes sociales: la comunicación y el acercamiento con el usuario.

Un punto muy importante que debemos tener en cuenta: en Twitter debemos ser seres humanos. Si sólo actualizamos nuestro estado con las últimas noticias de la compañía o comunicados de prensa que lanzas, no obtendremos resultados significativos pues los usuarios preferirán ingresar a nuestro blog o web. Iniciativas creativas, subir imágenes de eventos en los que participamos o promociones son algunas de las acciones que podemos tomar para alcanzar este objetivo.

Si queremos aprender, Twitter es sin duda nuestra herramienta, pues con sólo escribir una pregunta obtendremos muchas respuestas útiles que nos ayudarán a encontrar respuestas. Nuestros seguidores siempre estarán dispuestos a ayudarnos y responder nuestras dudas.

Debemos tener en cuenta un detalle muy importante: la confianza la generaremos con la conversación e incluso, con la aceptación de críticas o comentarios negativos, siempre que sean bienintencionados, claro está. Saber aceptarlos nos dará ante nuestros usuarios, una elevada reputación.

Fuente: Puromarketing.com

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Descargar Via Publica


Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado