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Fernando Fascioli: “Nuestro éxito es y será el éxito de nuestros clientes"

Terremoto

El presidente de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe destaca el 2016 como un año lleno de desafíos, donde las victorias le ganaron la pulseada a las decepciones, y asegura que el foco en 2017 estará puesto en conectar de manera fluida pensamiento estratégico y talento creativo junto a disciplinas especializadas a lo largo de ecosistemas físicos y digitales.


En un contexto de estancamiento de la industria, McCann Worlgroup Latinoamérica y Caribe vivió un año efervescente: “El 2016 fue un año olímpico, muy intenso y lleno de desafíos, con muchas más victorias que decepciones, cargado de innovación, transformación y logros. Un año donde el mercado valoró de manera notable el producto estratégico y creativo de nuestras agencias a lo largo de la región.Construimos relaciones y sumamos confianza de nuestros clientes ayudando a sus marcas a jugar un rol significativo en la vida de la gente; integramos disciplinas, mercados y equipos para cosechar crecimiento en la mayoría de los casos de la mano de un verdadero trabajo colaborativo más allá de fronteras y disciplinas.Ha sido un año donde seguimos escribiendo una gran historia para las marcas de nuestros clientes y para nuestra marca”, dice Fernando Fascioli, presidente de McCann Worlgroup Latinoamérica y Caribe.


LOS HITOS

“Por primera vez en la historia, McCann Worldgroup fue la agencia del año consecutivamente en los tres principales festivales creativos regionales: El Ojo, El Sol y Fiap. También fuimos la segunda agencia más premiada de Effie en la región, la número 1 en Effie Chile, Perú y Paraguay, la que ganó más metales en Brasil y la segunda más premiada en Colombia. Por último, pero no menos importante, fuimos la agencia Latinoamericana con más jóvenes talentos premiados en Cannes: seis Young Lions a lo largo de la región en cuatro mercados diferentes que resultaron en un Oro y un Bronce para Brasil y Chile”, sostiene Fascioli.

El ejecutivo, además, menciona que sumaron 233 metales y 168 shortlists en 26 festivales globales, regionales y locales. De los cuales 12 fueron Grand Prix/Titanium, 54 fueron Oro y 19 Plata. “Pero lo más interesante es que este fue el resultado del trabajo de una verdadera red de 26 agencias a lo largo de 18 países”, dice.

Por otro lado, hace referencia a Mercado McCann, responsable de crear el himno que presentó la nueva plataforma de comunicación global de Coca-Cola Taste The Feeling, y a McCann Bogotá, que creó el Balígrafo, la lapicera con la que se firmó la paz en Colombia.

“Durante 2016 fuimos responsables de un take off nunca antes visto en la historia de la aviación comercial. Despegó LATAM Airlines de la mano de Graphene, la agencia creada especialmente por IPG junto a McCann Worldgroup y Mediabrands para manejar la nueva marca, que opera desde Sudamérica sirviendo a 22 mercados en los cinco continentes. Consolidamos la integración regional de Sodimac en seis mercados y sumamos más de 48 marcas locales, regionales y globales a nuestro portafolio a lo largo de la región”, agrega en términos de nuevos negocios.

En lo que respecta al desarrollo de información, destaca “The Truth About Youth”. “Fueron más de 30.000 entrevistas hechas en todo el mundo incluyendo mercados claves de América Latina a través de las que exploramos el cambiante escenario de la cultura de esta nueva generación (Z) y cómo los marketeros pueden conectar con esta audiencia tan dinámica. Además, seguimos profundizando en la integración digital y en la incorporación de tecnología y de data al servicio de mejores estrategias de comunicación con dos Laboratorios de Analítica en Brasil y México, un hub de Social en Colombia y otro hub de Producción en Chile”.

Entre otros hitos, nombra el video en 360º más visto en Facebook de la mano de Mastercard y el video más visto en YouTube durante el día Internacional de la Mujer para L’Oréal, ambos proyectos liderados por WMcCann en Brasil. “En los últimos 12 meses varios de nuestros líderes fueron reconocidos como los mejores en sus respectivos mercados y especialidades, Martín Mercado (Argentina) y Samuel Estrada (Colombia) fueron elegidos como mejores profesionales de publicidad en sus mercados según Scopen; Maribel Vidal y Nacho Unzueta (Chile) Marketing Best, Paulo Gregoraci y Marcio Borges (Brasil) mejores profesionales en Medios y Cuentas respectivamente, Ruben Rodriguez (Puerto Rico) Top Management Award y Nicolas Ochoa, Nicolas Massimino (Argentina), Mauricio Fernandez y Christian Caldwell (Perú) mejores directores creativos en sus mercados respectivos”.


EL FUTURO

“En el 2017 la región vivirá otro año con el viento de frente, probablemente seguiremos sin ver crecimiento y el consumo se mantendrá estancado. Lo más importante será no conformarnos con el dato y no asumir la perspectiva general del mercado como nuestro destino. En McCann usaremos el poder de nuestra red, su talento, sistemas, conocimiento, historias y experiencias para seguir creando cada día el mejor futuro posible para las marcas de nuestros clientes y para nuestra marca”, sostiene Fascioli.

Asimismo, dice que buscarán conectar de manera fluida pensamiento estratégico y talento creativo junto a disciplinas especializadas a lo largo de ecosistemas físicos y digitales.

“Abriremos nuevos caminos para integrar disciplinas, mercados y plataformas de la mano de talento y tecnología impulsando soluciones innovadoras que muevan a la gente y en consecuencia al negocio de nuestros clientes. En McCann creemos que nuestro éxito es y será el éxito de nuestros clientes”, culmina.

Fuente: Adlatina.com

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