«Volver

Sólo el 10% se limita a la lista que elaboró previamente, según un estudio de Ipsos e Ins-Store Media Chile.

El 38% de los Chilenos Decide en el Punto de Venta Qué va a Comprar

Terremoto

Un estudio de shopper marketing señala que sólo el 10% de los chilenos respeta estrictamente la lista de compras que elabora previo a la compra. Por el contrario, el 52% de los consultados por Ipsos e In-Store Media Chile aseguró que si bien arma una lista en papel o mentalmente, al momento de la compra escoge productos y marcas que no había previsto. En el medio, un 38% no hace ninguna clase de lista, sino que decide en el momento qué llevar y qué no.

El estudio, hecho sobre la base de 280 compradores chilenos, indica que hay una serie de elementos que disuaden a los shoppers de respetar la lista. En primer lugar, las ofertas, razón mencionada por el 79% de los consultados, en segundo lugar, las tentaciones e impulsos (59%), y tercero, las novedades (46%). En cuarto lugar figura el no encontrar el producto deseado (31%).

Si bien para tres de cada cinco compradores chilenos el precio de los productos es relevante, su incidencia en la decisión de compra depende en gran medida de la categoría en cuestión. Por ejemplo, el precio tiene un impacto superlativo en categorías como limpieza y cuidado del hogar, pero en otros casos, los mensajes de innovación con carácter emocional tienen una mayor incidencia en perfumería e higiene personal, snacks, bebidas alcohólicas y lácteos.

Adicionalmente, el estudio asegura que la planificación de la compra se ve afectada por la categoría de producto. En este sentido, la más rígida de todas es perfumería, seguida por empaquetados y lácteos. Por el contrario, las categorías más alejadas de la compra planificada son snacks, productos envasados y galletitas, y bebidas alcohólicas.

Cada semana, los chilenos visitan un promedio de 4,2 lugares de compra. El informe asegura que los lugares más populares para efectuar compras son los hipermercados, valorados por su cercanía, los precios convenientes y una gran variedad de productos.

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado