«Volver

Redes sociales, estrategia para rentabilizarlas

Terremoto

Hace unas semanas usando el Metro de Santiago, me tocó observar algo realmente curioso. Una pareja de jóvenes sentados uno al lado del otro, se enviaban mensajes en un castellano extraño, lleno de abreviaciones y símbolos a través de sus celulares usando una popular aplicación llamada Whatsapp.

Para muchos de nosotros, este ejemplo no es más que una absurda forma de comunicación, pero se trata de una realidad que crece fuertemente y que nos ubica como minoría y una especie en extinción. Esta situación no hace más que destacar la importancia que las redes sociales poseen actualmente en el mundo y principalmente en nuestro país, donde la penetración de Internet y el uso de redes sociales nos ubica dentro del top ten a nivel mundial. Esta nueva tendencia, y su gran masividad, genera en las empresas la inquietud por querer “estar” presente en ellas y hacerlo “ahora”.

Los contenidos que le interesan a las empresas no necesariamente le interesan a sus consumidores actuales o potenciales y, por lo mismo, es poco probable que generen ventas, objetivo natural que buscan las mismas. De no existir una relación afectiva construida en el tiempo, es muy probable que la iniciativa termine por ahuyentarlos.

La receta está en generar contenido de relevancia para el consumidor y buscar la forma de relacionar éste con el posicionamiento de la marca y su propuesta de valor. Invertir tiempo en ello, ser consistente, generar notoriedad de marca, afinidad con la misma, y no necesariamente esperar ventas. Con el fin que a la hora de que el cliente necesite un producto tenga entre sus primeras opciones a la marca.

El objetivo de “entrar” a las redes sociales no debe estar relacionado desde un principio con la venta de productos. Debe estar enfocado en generar una mejor relación y más frecuente con la marca, buscando una vinculación más emocional con ella en el largo plazo y aumentando así la probabilidad de ser la preferida. La forma de evaluar nuestro trabajo en ese proceso, está en monitorear la notoriedad de marca y la evolución de la actitud del cliente hacia la misma en las plataformas digitales.

Fuente: Alfredo Urbina - Director de ANDA

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado