«Volver

 

Exitoso seminario de AKC: ¿Estamos atrapados por las redes sociales?

Terremoto

Youtube, Facebook, Twitter e Instagram se han vuelto una masiva vitrina y vía de comunicación de las marcas para lograr un acercamiento más directo con los consumidores. Es tal la importancia que han adquirido, que fueron los protagonistas del último seminario de la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA: Redes Sociales: ¿Estamos atrapados?

El evento, realizado el pasado 13 de julio en Casapiedra, contó con cuatro exposiciones de alto nivel que analizaron la publicidad y acciones de marketing presentes en estas plataformas sociales y el rol que están asumiendo las marcas en relación con estos canales de comunicación.

Felipe Lohse, Gerente Área de Estudios de GfK Adimark, señaló en su presentación que “nos obsesionan las redes sociales porque son masivas”, pues un 85% de los chilenos tienen acceso a internet y el 65% de ellos revisan constantemente sus redes sociales, siendo la actividad más recurrente.

Otro punto relevante surgió de la presentación de Patricio Otárola, quien clasificó las redes más populares según el uso que los mismos usuarios les dan. Es así como Facebook es utilizado para “hablar con mi círculo de amigos”, Youtube e Instagram “para divertirse”, y Twitter para “enterarse de nuevas noticias”, de acuerdo al estudio Wave 9.

Otra de las ponencias fue la de Serge de Oliveira, Jefe de Marketing Digital de Entel, quien expuso desde la vereda de las marcas, la realidad que viven día a día en las plataformas sociales. En este caso, comentó que, a través de pruebas, errores y muchos aprendizajes, una de las grandes reflexiones que hacen es que “el desafío de las redes sociales es transversal a todas las áreas de las compañías y obliga a cambios internos profundos. No es sólo un asunto del área de Marketing o Comunicaciones”.

El seminario reunió cerca de 200 ejecutivos y profesionales del Marketing, la Publicidad y las Comunicaciones, y forma parte del trabajo anual del ANDA Knowledge Center, AKC, un centro de conocimiento sobre los chilenos, en especial en relación a su dimensión de consumidores.

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Descargar Via Publica


Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado