«Volver

 

Crece el internet en Chile

Terremoto

Se registran más de 13 millones de accesos en el paísSegún datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en 2015 se llegó a una penetración de 74,2%. El 79,2% corresponde a conexiones desde móviles.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer las últimas cifras de la industria de telecomunicaciones en el país, correspondientes al último trimestre del año, indicando que los accesos a internet en el país ya superaron los 13 millones.

Específicamente, 13,1 millones de personas están conectadas a la red, lo que equivale a un 74,2% de la población. Esto significa que durante 2015 se sumaron 1,6 millones de nuevas conexiones, equivalente a un crecimiento de 14,1% respecto a fines de 2015.

Sobre el crecimiento del internet móvil, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aseguró que "el 79,2% de los accesos a interne fueron móviles, en consecuencia con la permanente irrupción de smartphones. Además, los accesos 4G alcanzaron los 2,2 millones de conexiones a diciembre de 2014, con un crecimiento anual de 307%".

Respecto a la telefonía, la cantidad de líneas móviles sigue superando a la población total del país, con 23,2 de abonados, equivalentes a una penetración de 128,2%, aunque la cifra sigue cayendo desde el máximo histórico alcanzado en el segundo trimestre de 2013, con un 138,1%. En cuanto al tráfico de voz (tanto en líneas fijas como móviles), 2015 terminó con una disminución de 2%, aunque si se analiza el tráfico de llamadas locales de salida (a otras líneas locales o a móviles), se ve un aumento de 0,5%, rompiendo la histórica tendencia a la baja. Otro servicio que sigue bajando, y que se puede explicar por el auge de alternativas como WhatsApp, es el del envío de SMS, que acumuló una caída de 12% respecto a 2014.

Respecto a la participación de los operadores en el negocio de la telefonía móvil (medido a través de la cantidad de conexiones 3G y 4G), Movistar, Entel y Claro acumulan un 93,1% del mercado, con 34,5%, 30,7% y 27,9%, respectivamente. Pero la compañía que más creció en el año fue Wom, con un aumento de 122,3%.

Finalmente, se entregaron datos de servicios de TV de pago, con una penetración de 53,2% a fines de 2015, con un crecimiento de 4,7% durante el año.

Fuente : EMOL

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado