«Volver

Por quinto año, se entregará el Premio Anda SMA para iniciativas que cuiden el medio ambiente. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de agosto.

ANDA convoca a empresas a su Premio de Marketing Sustentable

Terremoto

Coca-Cola Chile, Gerdau Aza, Tiendas París, Virutex Ilko y Banco Itaú han sido las empresas ganadoras en años pasados del Premio SMA: Sustainable Marketing Award, al que la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) está convocando en su quinta versión.

El premio reconoce el compromiso de empresas grandes, medianas y pequeñas con el medio ambiente, la reducción de las externalidades negativas y el fomento de la conciencia por un desarrollo sustentable, tanto a nivel de innovación de productos, campañas publicitarias y acciones sustentables dentro de la comunidad del marketing.

Mario Davis, presidente de ANDA, destaca que “toda organización debiera identificar los subproductos negativos de su quehacer –porque siempre los habrá– y, como parte inherente y normal de su gestión, abocarse a estrategias y acciones para controlarlos, neutralizarlos, minimizarlos o compensarlos, lo que es, por cierto, una responsabilidad, y también un imperativo de viabilidad”.

Para la asociación este concurso es una instancia no sólo para reconocer a las empresas que están haciendo aportes valiosos en el área, sino también para que éstas visibilicen sus esfuerzos y otras compañías se motiven y prioricen la sustentabilidad en sus acciones de marketing.

La premiación de la quinta versión del Premio ANDA Sustainable Marketing Award se realizará el 8 de septiembre en CasaPiedra.


Categorías y jurado

El Anda Sustainable Marketing Award invita a las empresas a postular al premio en cuatro categorías: Comunicación que crea conciencia sustentable: Campañas a clientes y consumidores o campañas internas; y Desarrollo y Prácticas Sustentables: Impresos, vía pública, empaques, eventos, marketing directo, y otros; Emprendimiento sustentable Pyme: prácticas y productos sustentables; e Innovación en producto y empaque sustentable: nuevos desarrollos en productos y empaques de bajo impacto ambiental. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de agosto de 2015 y deben concretarse a través del sitio web www.anda.cl.

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades de diversas áreas y con amplia experiencia técnica en materias medioambientales, quienes decidirán a los ganadores que serán premiados durante el seminario especial sobre marketing sustentable que organiza ANDA cada año. Además del premio central, se entrega una distinción también a la mejor iniciativa o campaña de cada categoría, evaluada fundamentalmente por su compromiso por disminuir el impacto al medioambiente y la promoción de la sustentabilidad, pero también por su creatividad y eficacia en el logro de sus objetivos, entre otros aspectos.


Ganadores del 2014

El año 2014, Banco Itaú, por su campaña Itaú Bike Santiago, fue el ganador del Premio SMA (Sustainable Marketing Award).

En la categoría Comunicación que crea conciencia sustentable se premió a Mall Plaza Egaña por su campaña Bolsa 0% plástico, en tanto Banco Itaú ganó la categoría Desarrollo y prácticas sustentables. En la categoría Innovación de producto y empaque sustentable se impuso Virutex, con sus escobillones ecológicos Virutex Bio, mientras que en Emprendimiento sustentable Pyme se premió a Karün, por sus anteojos de madera sustentable hechos a mano.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Contacto de prensa:
Macarena Bravo
Periodista
9 4884651
Macarena.bravo@anda.cl

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Descargar Via Publica


Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado