«Volver

Por segundo año se entregará el Premio ANDA SMA para iniciativas que cuiden el medio ambiente. Las inscripciones están abiertas hasta el 1º de junio.

ANDA llama a participar en concurso de Marketing Sustentable

Terremoto

Cada día son más las empresas que, preocupadas por reducir sus externalidades negativas y fomentar la conciencia por un desarrollo sustentable, se atreven a innovar con productos, campañas publicitarias y emprendiendo acciones sustentables dentro de la comunidad del marketing. Para alentar y reconocer tales prácticas, por segundo año consecutivo la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) ha querido hacer patente su compromiso con estas materias, a través de la segunda versión del Concurso SMA: Sustainable Marketing Award.

El presidente del Comité de Marketing Sustentable de ANDA, Jesús Castillo, destaca que “el tema de sustentabilidad todos los días toma mucha más importancia. Este concurso es una buena instancia para que las empresas visibilicen sus esfuerzos, las innovaciones que están teniendo en este sentido, y además nos ayuda mucho a motivar a otras empresas a que sigan este camino. Todos están invitados para que participen y podamos construir un marketing mucho más sustentable”.


Categorías y jurado

El ANDA Sustainable Marketing Award ha realizado este año un llamado a participar en dos categorías: Comunicación que crea conciencia sustentable: Campañas a clientes y consumidores o campañas internas; y Desarrollo y Prácticas Sustentables: Impresos, vía pública, empaques, eventos, marketing directo, y otros. Las inscripciones están abiertas hasta el 1º de junio de 2012 y deben realizarse a través del sitio web www.anda.cl.

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades de diversas áreas y con amplia experiencia técnica en materias medioambientales, quienes decidirán a los ganadores que serán premiados durante el seminario especial sobre marketing sustentable que organiza ANDA cada año.

Además del premio central, se entregará una distinción también a la mejor iniciativa o campaña de cada categoría, evaluada fundamentalmente por su compromiso por disminuir el impacto al medioambiente y la promoción de la sustentabilidad, pero también por su creatividad y eficacia en el logro de sus objetivos, entre otros aspectos.


Ganadores del 2011

La primera edición del SMA contó con la participación de importantes empresas, que quisieron demostrar su compromiso con el medio ambiente y las iniciativas emprendidas en la creación y diseño de productos sustentables y en la implementación de campañas de marketing en esta área. La empresa Coca-Cola se adjudicó en 2011 el gran Premio ANDA SMA -Sustainable Marketing Award, por su botella PlantBottle, elaborada hasta en un 30% a base de plantas.

Además de ese importante reconocimiento, se distinguió la labor de la agencia especializada instore marketing Ideazzione, en la categoría de Innovación de producto sustentable; Virutex Ilko por Evento sustentable; Sodimac con su campaña “Cuidemos la casa de todos”, en la categoría Campaña que crea conciencia ambiental; Natura en la categoría Desarrollo e implementación de prácticas sustentables, y Chilectra Endesa en Comunicación interna a favor del medio ambiente.

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado