«Volver

En un evento realizado se premiaron a las 16 marcas más valoradas por los chilenos. Además se entregaron tres premios especiales: el Top of Mind de Chile, el premio a la marca más preocupada de la vida saludable de los chilenos y el premio a Alexis Sánchez como el deportista con mejor desempeño durante el 2013.

Las 16 marcas más valoradas por los chilenos fueron premiadas

Terremoto

En el estudio CHILE 3D se midió la percepción de los consumidores de 340 productos, bajo el Índice de Capital de Marca (ICM) que se basa en prestigio, afecto y presencia en una escala de cero a mil, donde Nescafé fue la marca de mayor puntuación por segundo año consecutivo. Las marcas de excelencia que fueron premiadas este año fueron: Nescafé, Savory, Duracell, Sodimac, Confort, Hellmans, Omo, Pepsodent, Cachantún, BancoEstado, Luchetti, Coca Cola, Clorox, Carozzi, Soprole y Falabella.

Además de las 16 marcas de excelencia se entregaron los siguientes premios especiales:

Top of Mind de Chile: COCA COLA
Marca más preocupada de la vida saludable de los chilenos: VITAL
Deportista de mejor desempeño 2013: ALEXIS SANCHEZ
Para revisar la presentación completa de José Miguel Ventura, gerente comercial & marketing de GfK Adimark puedes ingresar en Aquí


Estilo de vida de los chilenos

Roberto Méndez, presidente de Gfk Adimark, expuso durante el evento sobre los estilos de vida de los chilenos. Dentro de lo más destacado:

Los chilenos estamos mucho más liberales. Aumentan respecto al año pasado las personas que están a favor del aborto como un derecho de la mujer, del matrimonio homosexual y de la legalización de la marihuana.

Cae en 6 puntos porcentuales la gente que se considera feliz, de 66% al 60%, mientras los que se declaran infelices suben un 3%. Los porcentajes más bajos de felicidad están en el segmento D y en la gente mayor de 45 años.

En cuanto a la vida saludable, aumenta de un 56% a un 59% la gente que declara tener una vida muy saludable. La mayor alza se ve en las mujeres y en los segmentos socioeconómicos ABC1 y C2.

Para revisar la presentación completa de Roberto Méndez, presidente de GfK Adimark, puedes ingresar aquí


La Publicidad funciona

Jorge Jarpa, presidente de la ACHAP, fue el encargado de abordar el tema de la publicidad y las marcas. Hizo un llamado a revisar el tema de cómo se mide la inversión publicitaria de las marcas actualmente y a agregar a estas mediciones medios no tradicionales como los auspicios a equipos deportivos, a eventos, la presencia en seminarios y el marketing telefónico, entre otros.

Para revisar la presentación completa de Jorge Jarpa, gerente general de ACHAP, puedes ingresar aquí

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica




Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado