«Volver

 

BASES PREMIO QUEVEO PUBLICIDAD 2010

 

Terremoto

BASES PREMIO QUEVEO PUBLICIDAD 2010 (FEDEPADRES JUNTO A ANATEL – ANDA - ACHAP – IAB- CNTV) Los Premios Queveo, que entrega anualmente FEDEPADRES, fueron creados en 2005, como una forma de reconocer y estimular la calidad y el aporte a los valores familiares de las producciones realizadas por la televisión abierta durante el período anual precedente. De esta forma, FEDEPADRES reconoce la importancia que en la sociedad actual tienen los medios de comunicación social al interior de la familia.

Luego de 7 años de su creación, hemos incorporado otras categorías, como publicidad e Internet, las que han adquirido un sello, por lo que hemos decidido mantenerlas, como una manera de valorar lo positivo de estos medios en la educación de nuestros hijos.


Objetivo
El objetivo de este premio es destacar a las piezas publicitarias que son un apoyo real para las familias pues, a través de su contenido, promueven la formación integral de sus miembros.

Por lo anterior, otorgaremos un premio a: Las campañas y piezas publicitarias que sean creativas, originales y que promuevan el desarrollo integral de las familias y sus miembros.


Participantes
Participan avisadores y agencias nacionales que hayan presentado la publicidad en los canales abiertos el año 2010. Podrán participar todas las piezas publicitarias de televisión que fueron emitidas por señal abierta durante el año 2010 y que coincidan con alguna de las 6 categorías de premiación.

Documentación requerida: Será obligatoria la presentación de: Una copia en DVD y y otra en quick time en alta resolución (descomprimido). /Como alternativa al quick time, está la opción de entregar una cinta mini dv o dvcam de la pieza publicitaria completa emitiva por televisión. Nota: La publicidad enviada, debe haber sido la efectivamente emitida por los canales. Rellenar el formulario vía on line que se encuentra en www.queveo.cl/premiacion


Proceso de evaluación y selección
Las piezas publicitarias presentadas se evaluarán de acuerdo a 2 niveles de criterio:
Contenido (60%): se evaluará la calidad del contenido de la pieza publicitaria, dependiendo de la categoría a la que se postula y su público objetivo. Se tomará en cuenta:
Que propongan modelos positivos y constructivos. Posibles de imitar.
Que promuevan conductas que favorezcan la mejor convivencia, como: cooperación, tolerancia, solidaridad, actitudes de respeto hacia uno mismo y hacia el prójimo, responsabilidad social, valor del esfuerzo y trabajo.
Que impulse el cumplimiento de los compromisos asumidos, la búsqueda de la verdad, la actualización de los avances científicos y técnicos.
Que facilite la comprensión de los hechos con información veraz.
Que promueva conductas responsables, la autonomía personal y el espíritu de trabajo en equipo.
Que no presente la violencia como un método exitoso para solucionar problemas.
Que sea coherente el mensaje con el público objetivo.


Presentación (40%): serán evaluados los criterios estéticos para la presentación del programa. Se tomarán en cuenta: Los valores estéticos, ritmo televisivo y nivel técnico adecuado.
Uso del lenguaje
Armonía entre el tipo de publicidad, su contenido y público.
Claridad y facilidad de comprensión. Instrucciones de Inscripción y entrega de material. Lugar y Plazo de postulaciones:
Los documentos de las postulaciones deberán entregarse en Calle Nueva York 33, sexto piso, Santiago (Metro U. de Chile).
El sobre de la postulación deberá estar cerrado y
direccionado a Premiación Queveo 2010. El remitente debe detallar: -Nombre -Premio al que postula: publicidad. -Teléfono del responsable y del eventual ganador -Dirección del responsable y del eventual ganador -Mail del responsable y del eventual ganador
Se deberá enviar un mail confirmando el envío de los documentos a premiacion@queveo.cl Se confirmará el recibimiento por la misma vía.
El plazo de postulación se extenderá desde el JUEVES 7 DE ABRIL DEL 2011 HASTA EL 14 del mismo mes y año, desde las 9.00 am hasta las 18:30 horas. Terminado ese plazo, no se aceptarán nuevas piezas.
El VIERNES 6 DE MAYO DEL 2010, en una sesión cerrada, el jurado decidirá al ganador para cada categoría.
La ceremonia de premiación será el MARTES 24 DE MAYO DEL 2010 A LAS 9 AM en el edificio de Movistar (Avda. Providencia 111).
Los premios que se entreguen, serán para quienes hayan enviado sus piezas o para que sea designado por él. Nota: Se recomienda tener la autorización por escrito del cliente en caso que el que presenta la pieza, no sea el propietario de la marca.
Durante todo el período de postulación, los interesados podrán mandar sus consultas a María Teresa Bolados Correa mtbolados@queveo.cl o a premiacion@queveo.cl. Las consultas serán respondidas en forma individual.


Premios
Se otorgarán Premios a las siguientes 5 categorías:
Mejor pieza publicitaria familiar.
Mejor pieza publicitaria juvenil (13-18 años).
Mejor pieza publicitaria infantil (0-12 años).
Pieza publicitaria con mejor tratamiento de contenido.
Premio a la innovación en publicidad.

El Premio consiste en la entrega de un galardón y diploma de reconocimiento otorgado por Queveo y otras instituciones, tales como ANATEL, ANDA, ACHAP, CNTV, IAB y FEDEPADRES durante la ceremonia de Premio Queveo de televisión, internet, publicidad y conciencia escolar. Además, se publicarán los resultados en nuestra página web y en el newsletter del mes de junio de amplia circulación nacional.

Jurado: El jurado estaría compuesto por:
JURADO PUBLICIDAD
Presidente ANATEL: Bernardo Donoso
Presidente ANDA: Mario Davis
Director de Fedepadre: Alfonso Canales Undurraga
Gerente General ACHAP: Henry Northcote Corthorn
Presidente CNTV: Herman Chadwick
Director Fedepadre: Raimundo Monge Zegers
Director Adimark: Roberto Méndez
Director de Fedepadre: Felipe Joannon

IMPORTANTE: Una vez finalizado el concurso, los trabajos no serán devueltos. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y la renuncia a cualquier impugnación. Su incumplimiento acarrearía la exclusión a la convocatoria. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquiera de los premios e incorporar a una categoría distinta a la que se postuló. Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta por el jurado.

 

DescargarBases Queveo

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado