«Volver

Anda “ Sustainable Marketing Award 2011”

Terremoto

Avanzando en una tarea ineludible

Tras más de un año de trabajo, con enorme satisfacción la Asociación Nacional de Avisadores entregó el premio “Anda Sustainable Marketing Award”, con el que se ha querido distinguir iniciativas que representen un aporte significativo en la disminución de las externalidades negativas que, así como cualquier otra, tiene la actividad del marketing. La necesidad de avanzar por el camino de la sustentabilidad en nuestras actividades, planteaba un desafío ineludible, que se encauzó con mucha acuciosidad pensando de qué manera abordar diferenciadamente una inquietud que ya está siendo trabajada por varias otras instancias.

Fue así como nació el SMA, una iniciativa que premia un aspecto que quizás no estaba en la primera línea de la discusión sobre sustentabilidad pero es una más de las muchas áreas donde se debe abordar esta cruzada: el marketing sustentable.


¿Cómo se puede hacer lo que hacemos, con los buenos resultados que buscamos, pero minimizando su impacto en el medio ambiente?

La acogida de esta experiencia es muy alentadora. La gran cantidad de casos, empresas e instituciones participantes deja ver que la distinción concitó el interés de la industria, pero más importante- también es un indicador de la preocupación que existe por pensar y realizar acciones más compatibles con el medio ambiente. La idea es promover estas prácticas, que los ganadores sean un ejemplo para los demás y quienes participaron, redoblen sus esfuerzos para conseguir la distinción el próximo año. Los estándares fueron realmente altos.

Vaya el reconocimiento de ANDA a todos los participantes por el compromiso y entusiasmo que demostraron con una causa que es de todos, sin excepción.

Los consumidores de países desarrollados están mostrando una actitud proactiva en el sentido de exigir y preferir productos, servicios y empresas que se toman en serio este asunto, y tarde o temprano, esa tendencia comenzará a hacerse notar en Chile. Así, asumir una conducta consistente en sustentabilidad será, además que un imperativo ético, una exigencia del mercado para competir exitosamente. Para ello, no sirven las acciones de “greenwashing”, que llevan a adoptar la carátula de “verde” sin serlo realmente. Es necesario integrar las políticas de sustentabilidad en toda la estructura de la organización para comenzar a hablar de una empresa realmente comprometida con el tema, buscar certificación externa, sumar a los trabajadores, comunicar en forma transparente y clara.

Se requiere también una actitud generosa, por cuanto los frutos de lo que se haga hoy lo verán principalmente las próximas generaciones, así como ellas serán también las que sufrirán las consecuencias si ahora no se hace lo suficiente. La invitación es a reflexionar sobre la mejor forma de abordar la sustentabilidad; cada empresa tiene características únicas y su propio camino para acometer esta ineludible tarea.

Ver presentaciones

Ver galería

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Descargar Via Publica


Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado