«Volver

Adam Simon, director ejecutivo de Estrategias de IPG Media Lab, se refirió a las tendencias más importantes que se impondrán en un futuro cercano, en seminario de ANDA e Initiative.

Realidad aumentada e inteligencia artificial serán parte de la vida de las personas

Terremoto

La realidad aumentada, la inteligencia artificial y las búsquedas visuales y por voz son las tendencias más importantes que marcarán la relación de las personas con la tecnología en un futuro cercano, afirmó el experto estadounidense en tecnología y comunicaciones Adam Simon, director ejecutivo de Estrategias de IPG Media Lab, en el seminario Reaching Connected Consumers de la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, e Initiative.

En IPG Media Lab, Simon y su equipo identifican e investigan las innovaciones y tendencias que cambiarán el paisaje de los medios y analiza cómo las marcas interactúan con sus audiencias. “Diez años después que comenzara la revolución de los smartphone y a medida que la conectividad reinventa a las diferentes industrias, las expectativas y el comportamiento del consumidor continúan cambiando”, expresó ante una audiencia de 300 personas del área del marketing y las comunicaciones.

El laboratorio trabaja con sus clientes y socios de la industria en ayudarles a adaptarse a los cambios permanentes provocados por la tecnología y la adopción que hacen de ella las personas. “Cuando la mayoría de las plataformas tecnológicas más importantes miran más allá del Smartphone –hacia nuevos tipos de dispositivos conectados y a la inteligencia artificial-, las marcas y los minoristas se enfrentan al desafío y la oportunidad de integrar, aún más profundamente, en la vida de los consumidores”, expresó.

Simon proyectó que en 2020, un 20% de las búsquedas en internet serán visuales, es decir, se buscará por imágenes en vez de palabras. Por ejemplo, a través de fotos, los usuarios buscan productos de interés para saber dónde se pueden comprar. Ello desafía a las marcas, dijo, a tener imágenes y logos muy potentes en sus envases, para poder ser encontrados de esta manera. Asimismo, también para 2020 se espera que un 30% de las búsquedas se hagan por voz.
“La experiencia completa es la realidad aumentada”, agregó Simon. En ese sentido, señaló al famoso juego Pokemon Go como un hito que customizó la realidad aumentada y ayudó a las personas a entender lo que se puede hacer con esta tecnología.

A nivel de marcas, existen algunas como IKEA que han adoptado estos adelantos para agregar valor a la relación con sus consumidores, permitiendo, por ejemplo, que éstos vean en forma virtual cómo quedarán en su casa los muebles que vende la tienda. “Todos están trabajando en realidad aumentada, porque apuestan a que esto será lo que viene”, concluyó.


Ver presentación...

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica




Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado