«Volver

Shaffia Sánchez, alta ejecutiva de la agencia MAGNAGLOBAL, calificó la industria de medios nacional como transparente y madura, en encuentro organizado por la Asociación Nacional de Avisadores e Initiative Chile.

Experta internacional en medios valora transparencia del mercado chileno

Terremoto

Como un mercado maduro, profesional y transparente definió la industria de medios chilena la experta colombiana Shaffia Sánchez, EVP Managing Director de World Markets MAGNAGLOBAL, invitada por la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, y la agencia de medios Initiative Chile a dictar la charla “Transparencia en la compra”.

La experta, con 15 años de experiencia en el mercado de medios de Latinoamérica, valoró la transparencia del mercado chileno donde, dijo, se puede hacer negocios con tranquilidad porque existen muchos factores que avalan una negociación confiable en una industria que ha debido cargar con sospechas sobre su transparencia desde que llegaron las primeras agencias de medios al país hace 16 años.

“Es un mercado transparente, con una coyuntura externa que soporta la creación de procesos transparentes y clientes maduros y profesionales. Tienen un sistema fiscal y jurídico sano, donde se pueden hacer contratos, un industria competitiva y respetuosa, en fin, todas las condiciones propicias para hacer negocios rentables para los anunciantes”, expresó Sánchez En su análisis, Shaffia valoró también la autorregulación que existe en el mercado publicitario chileno, con asociaciones gremiales como ANDA y otras que trabajan por el profesionalismo de toda la industria y su correcto funcionamiento. La experta fundamentó su confianza en la transparencia de la industria de medios de Chile en el profesionalismo y madurez que exhiben todos los actores involucrados -avisadores, agencias y medios-, áreas de compras de medios especializadas, procesos sólidos, existencia y respeto por contratos, mecanismos de revisión y uso de tecnología de alto nivel para hacer investigación y manejo de datos.

En cuanto a la enorme disponibilidad de medios tradicionales y emergentes, Sánchez opinó que “Es el mejor de los mundos porque estamos súper conectados. Yo no creo que haya medios sino puntos de contacto y todas las personas somos contactadas por muchos vehículos todos los días. Hay medios para todos, sólo hay que buscar dónde están las audiencias y el perfil que necesito. Tampoco hay que subestimar ningún medio, no creo que se vaya a acabar la prensa, la televisión abierta, eso va a existir siempre y hay mucho más, aún no hemos visto todo”.

Por su parte, Mario Davis, presidente de ANDA, repasó la diversidad y complejidad de temas que ha abordado la entidad durante este año, que se ha hecho un deber analizar y profundizar en materias de interés para la industria, como el cyberlaw, la era de las conversaciones, el marketing sustentable, la confianza, entre otros.

Ver galería...

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Descargar Via Publica


Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado