«Volver

Anda llama a apagar paletas publicitarias durante la noche

SantiagoApagar las luces de los letreros publicitarios luminosos a partir de las 2 de la madrugada. Esa es la primera resolución que adoptó el recién creado Comité de Marketing Sustentable de la Asociación Nacional de Avisadores (Anda).

Jesús Castillo, gerente de marketing de Ripley y director del comité, cuenta que la idea surgió luego de analizar lo poco efectivas que resultaban ciertas paletas publicitarias durante la noche. "Las ciudades son como las personas, duermen de noche. Nos dimos cuenta de que había muchos lugares donde la energía estaba mal utilizada, porque las paletas seguían prendidas, pero no había tránsito de personas", dice. A la iniciativa, que parte hoy, se han sumado más de 30 compañías, entre ellas Ripley, D&S, Movistar y Cencosud.

Otra de las medidas en las que se encuentra trabajando el Comité de Marketing Sustentable es conseguir que las imprentas utilicen papel con certificados que garanticen su origen sustentable y que los retailers entreguen bolsas biodegradables a sus clientes. También están preparando un manual de colocación de avisos en la vía pública.

 

 

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Descargar Via Publica


Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado