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Innovación publicitaria lleva a Clear Channel a ser finalista en los Leones de Cannes

Innovación publicitaria lleva a Clear Channel a ser finalista en los Leones de Cannes

Gerenta General de Clear Channel, Maite Rodríguez, viajó a Francia para asistir a este importante premiación.

La búsqueda incansable de Clear Channel, por encontrar nuevas tecnologías que le permitan llevar un paso adelante en la innovación en campañas de vía pública, llevó equipo al equipo de CREATE a Buenos Aires, Argentina, para dar vida a la Campaña Low Cost Zone de Sky. Esta campaña se trabajó de la mano con la agencia Creativa Grey (creadores de la idea) y Clear Channel (implementación tecnológica en un 100% de la campaña digital), logrando ser finalista en la afamada ceremonia de los Leones de Cannes.

La campaña buscaba potenciar los viajes de Argentina a Chile y la oportunidad nació en el gran porcentaje de argentinos que viajan a Chile, pero no con un fin turístico tradicional, si no que con un fin de turismo de Shopping.

La campaña partió de un insight muy inspirador. En argentina hay un territorio que es legalmente Chileno, la Embajada de Chile en Buenos Aires. Entonces, si la Embajada es legalmente territorio chileno, los precios deberían ser tan baratos como en Chile. ¿O no? Entonces cómo podíamos llevar esto a la realidad? Creando esta zona de low cost.

Para esto el equipo de Clear Channel desarrolló un sitio web (LOWCOSTZONE.COM.AR ) el cual permitía vivir la experiencia de guiar a los usuarios a buscar precios de pasajes aéreos a precio chileno en la misma Argentina. El desarrollo web permitía georreferenciar a los usuarios, para luego poder calcular a que distancia se encontraban de la low cost zone (embajada de Chile en Buenos Aires) no antes de mostrarles que el precio de un ticket Aero donde se encontraban tenía un valor a precio argentino, pero que acercándose a la low cost zone el precio sería más económico al igual que si se comprara en chile.

Ya logrando tener un desarrollo web que permitiera esta interactividad, se debía impactar a la mayor cantidad de audiencia en el perímetro de la ciudad de Buenos Aires, para esto el equipo de CREATE implemento dos canales.

Se hizo una campaña teaser a través de 3 productos:

Tap to Calendar (solo miércoles 18, 33.000 impresiones). Este producto permitía hacer un recordatorio del día de la acción en el calendario del usuario impactado por el banner de tap tap

Tap to WhatsApp ( Solo día Jueves 19, 33.000 impresiones) . Este producto permitía poder viralizar el banner obtenido por tap tap a todos los contactos que tuviera el usuario en Whatsapp

Tap to Banner ( Solo el día Viernes 20, 33.000 impresiones). Este producto permitía poder entregar un mensaje convencional de banner el cual su conversión nos derivaba tráfico a el sitio desarrollado por CC LOWCOSTZONE.COM.AR

Y el mismo día de la activación se utilizó la tecnología Physical Web la cual a través de dispositivos Beacons, se impactó con notificaciones Mobile en puntos estratégicos y cercanos a la activación, con esto logramos redireccionar tráfico desde la vía publica hacia el mundo digital en este caso un desarrollo web Mobile.

Para el equipo de Create y Clear Channel fue muy satisfactoria esta campaña, ya que es el resultado de un trabajo metódico y con un objetivo claro ser lider en en innovación en publicidad en Vía Pública.

Fuente: comunicado Clear Channel.

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