«Volver

 

Los 150 años de la agencia de comunicaciones JWT

Terremoto

JWT es una de las agencias de comunicaciones de marketing más reconocidas del mundo, que estableció el trabajo creativo a través de la contratación de artistas y escritores en 1899. La compañía, fundada por William James Carlton en 1864, fue adquirida unos años después por James Walter Thompson.

Como J. Walter Thompson Company funcionó por más de 108 años, consolidándose a través del establecimiento de las revistas como un medio de publicidad y el reconocimiento de la importancia que tienen las mujeres como una base clave de consumidores.  En 1987 fue adquirida por WPP y se convierte en una de las empresas claves del Grupo Británico, propietario además de empresas de mercado de redes, relaciones públicas y de investigación entre las que se destacan: Ogilvy Group, Burson-Marsteller, Young & Rubicam, Cohn & Wolfe y Hill & Knowlton. 


¿Cuál es la presencia de JWT en la industria publicitaria mundial? 

J. Walter Thomson, relanzada en 2005 con el cambio de nombre a JWT, es una empresa que se ha dedicado a inventar ideas pioneras desde sus inicios. Con sede en Nueva York, es una red global que opera 200 oficinas en 90 países alrededor del mundo, con cerca de 10.000 expertos en publicidad, comunicaciones y mercadotecnia.

JWT aparece clasificada en los primeros lugares de las listas de las principales redes de agencias del mundo, y conserva una presencia dominante en la industria, prácticamente desde la producción del primer comercial de televisión en 1939, hasta la elaboración de contenidos de marca que han sido reconocidos no solo por sus clientes, sino por importantes galardones globales.


¿Qué importancia tienen estos 150 años?

La celebración de un siglo y medio de la agencia alrededor del mundo, reviste una serie de eventos innovadores que se llevarán a cabo durante el presente año, actividades que tienen como propósito resaltar su espíritu pionero y su historia. “Los 150 años de JWT son mucho más que sólo un cumpleaños; es una plataforma para impulsar a nuestros empleados a la acción con base en nuestras raíces pioneras y nuestro espíritu inventivo, y para compartir nuestra misión con nuestros clientes y el mundo entero”, afirmó Bob Jeffrey, presidente y CEO de la multinacional.


¿Cuál es el “secreto” para mantener clientes por más de 100 años?

La agencia tiene el record de la más larga relación cliente-agencia de la industria publicitaria que se remonta a 1902 cuando llegó Unilever. Otros clientes como: Kimberly-Clark (89 años), Nestlé (86 años), Kellogg’s (85 años), Rolex (74 años), Ford (72 años), U.S. Marines (71 años), Johnson & Johnson (56 años) y Shell (54 años) también han consolidado esa buena relación. Juan Pablo Rocha, presidente de la operación en Colombia afirma: “el secreto para mantener clientes por tanto tiempo no es un secreto: JWT es una agencia que construye marcas fuertes y solidas en el largo plazo y al hacerlo cambia la realidad del negocio de los clientes. Somos una agencia que intenta crear en sus clientes una diferencia significativa para que al final ellos piensen “no es lo mismo sin JWT”.


¿Cómo reemplazar la pauta en los medios tradicionales, que es tan rentable?

Juan Pablo Rocha sostiene: “nuestro negocio ya no depende de una comisión en medios y eso nos hizo mas independientes. Te lo pongo en otras palabras: si le preguntas a un carnicero que hay para almorzar, ya sabes su respuesta. Pero si le preguntas a un nutricionista seguramente recibirás lo que realmente necesitas. Nos parecemos mas al nutricionista: le damos al cliente lo que necesita y no solamente publicidad en medios masivos como si eso fuera nuestro enfoque único de solución”. 

“El negocio cambió fundamentalmente. Somos una agencia agnóstica en términos de medios, es decir: JWT soluciona problemas de comunicación sin importar cual sea el medio o la acción de comunicación que la marca requiera. Eso implica que tenemos que mantenernos pioneros siempre en entender los medios y los canales mas adecuados para llegar a las audiencias”, finaliza Juan Pablo.

Fuente: E´Marketer

Si desea tener información exclusiva
Hágase socio aquí


Descargar Via Publica



Descargar Via Publica


Presentación 50 años ANDA



Descargar Via Publica

Eventos >
Descargar Via Publica

Descargas >
Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Descargar Via Publica

Guia investigacion mercado