Anda, Unilever y Scotiabank avanzan hacia una autorregulación

“Mujeres y Comunicación, una mirada sin estereotipos” será la primera iniciativa que busca exponer el valor creativo, social y comercial de un avisaje sin estereotipos y los beneficios de la autorregulación.

El evento contará con reconocidas figuras del marketing y la publicidad, quienes expondrán su visión, tendencias y los aportes dela publicidad en la agenda de género.

La Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), en conjunto con Scotiabank y Unilever, presentarán el 10 de abril el Foro “Mujeres y Comunicación, una mirada sin estereotipos” donde reconocidos expositores de la industria abordarán los avances de la representación femenina en la publicidad y medios masivos. La actividad contará con el reconocido publicista nacional, Raúl Menjibar; con Nerea de Ugarte, líder del movimiento “La Rebelión del Cuerpo”, Hans Eben de Unilever Chile y Macarena Palma de Scotiabank, quienes desde su experiencia abordarán sus éxitos en la creación de un trabajo que recurre a miradas diversas y más reales sobre las mujeres.

El Foro plantea ser una plataforma para exponer los desafíos a futuro en el área de la creación publicitaria, como también señalar la responsabilidad en la generación de una autorregulación que permita un mayor control en la representación de una imagen más veraz de las mujeres en la publicidad.

La iniciativa se inspira en la alianza Unstereotype Alliance, creada por ONU Mujeres, y que busca replicar a nivel mundial medidas para erradicar la representación estereotipada de las mujeres, llamando a los profesionales del área del marketing, publicidad, agencias y medios masivos a crear campañas originales y conceptos más representativos que puedan conquistar a sus audiencias.

Uno de los grandes retos para la publicidad es poder referirse de manera más cercana a las consumidoras. De acuerdo a estudios realizados por Unilever, el 70% de las decisiones de compra son tomadas por las mujeres, pero sólo el 40% de ellas se siente identificada con los conceptos planteados por las marcas. Además, según datos de la WFA-ANDA, sólo el 3% de los anuncios en el mundo, muestran mujeres como inteligentes o divertidas.

invitados Especiales

Raúl Menjibar

Socio Director en Porta

Nerea de Ugarte

Psicóloga, Terapeuta en Psicología de la Mujer y Autoestima

Hans Eben

Gerente General en Unilever

Macarena Palma

Directora de Marketing en Scotiabank

¿Cuándo?

10 ABR, 2018

¿Dónde?

Salón Manquehue Casa Piedra

¿A qué Hora?

08:3O - 11:00 HRS